Cabras y Lácteos

Mucho más que quesos

El Grupo Ecojerte quiere apostar por sostener la ganadería en nuestras comarcas. La cabra, en particular, ha sido un elemento referente para nuestros valles: producción de quesos y derivados lácteos, mantenimiento de pastos comunales y de la sierra, fertilización posterior para nuestros campos. De una cabaña de 25.000 cabras en los años 60 hemos pasado a contar con una décima parte. Y con las dificultades conocidas del relevo generacional.

Nos ponemos en marcha ¿nos echas una mano?

Durante tres años hemos estado explorando la apertura de una quesería artesanal y ecológica en el Valle del Jerte.
Hoy ya somos La Cabra Tira Al Jerte, una cooperativa de trabajo dispuesta a luchar por un presente vivo y viable para las comarcas del Norte de Extremadura.
En breve lanzamos nuestra campaña de financiación colectiva y…

¡Necesitamos tu apoyo para abrir en junio!

Buscanos en nuestras redes sociales

Nuestra marca de quesos y lácteos

El proyecto La cabra tira al Jerte pretende construir un proceso de entendimiento entre cabreros y queseros de la zona para recuperar una vieja quesería, hoy en desuso. Comenzaremos en cuanto podamos produciendo quesos artesanales, frescos y semicurados. La idea es transitar hacia un modelo ecológico certificado en los próximos años. La cabaña caprina en la actualidad pasta en dehesas y montes públicos o comunales, libres de cualquier insumo tóxico. Desde ahí, queremos ir sustituyendo los piensos, dado que el pastoreo se realiza en zonas apropiadas y delimitadas por la certificación para ganadería extensiva en ecológico.

Ir arriba