Fruta

A partir de mayo, y a lo largo de todo el verano, os vamos a ofrecer cereza como producto estrella, pero también arándanos y quesos!

Dependiendo de la cosecha, del tiempo y de cómo nos afecte el cambio climático (con sus calores y lluvias torrenciales) os ofrecemos un calendario orientativo:

  • Mayo – Julio: cereza
  • Junio – agosto: frutos rojos por temporada y cestas de verduras para el Valle del Jerte
  • Verano: Ciruela
  • Otoño: Castaña

Las fincas se sitúan, principalmente, en las localidades de Casas del Castañar, Barrado, Navaconcejo, dentro del Valle del Jerte. Los manejos incluyen la producción autogestionada y ecológica de gran parte de los insumos utilizados: biofertilizantes, compostaje, elaboración de purines y otros. Para la distribución comercial prioriza los canales directos (y los más cortos que podemos permitirnos), buscando siempre construir sistemas agroalimentarios más locales y que beneficien a la pequeña producción y a la comercialización minorista en ecológico. 

Más información en: pedidos@ecojerte.com

La reina del Jerte, la Cereza

Comenzamos la cuarta temporada, nuestro cuarto año de producción y distribución de cereza en ecológico (de mayo a julio) a través de Ecojerte. Hace tiempo que iniciamos una transición ecológica, y la mayoría de nuestros árboles ya tiene más de cuatro años, contando ya con certificación ecológica. Aun así, primamos la certificación participativa basada en visitas a fincas y la responsabilidad compartida entre personas consumidoras y productoras. Para ello invitamos a los grupos que han participado en la campaña a un encuentro que celebramos cada otoño.

Conoce los puntos óptimos de cada variedad

ecojerte castaña ecológica valle jerte cereza
ecojerte castaña ecológica valle jerte cereza
Ir arriba